domingo, 15 de noviembre de 2009

Redes sociales: una nueva forma de relacionarte


Alberto Bravo

Redes sociales: una nueva forma de relacionarte
Autor: EL CORREO
Foros, chats, sistemas de mensajería interna, espacio para fotos y vídeos, paneles donde escribir tus pensamientos e ideas... Ésta es la nueva forma de relacionarte con tus amigos en la Red.
QUÉ SON.
Son webs que te ofrecen la posibilidad de organizar, en un mismo sitio, tu libreta de contactos personalesel correo electrónico, la mensajería instantánea, además de proporcionarte espacio para colgar tus fotos, tu música y tus vídeos, herramientas para gestionar tus grupos de discusión e incluso para crear tu propio blog... En defi nitiva, todo lo que necesitas para relacionarte a través de tu ordenador. “Son la evolución natural de internet, su proceso de maduración”, explica Ícaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti, la red social española que arrasa en internet, por encima de sus competidores extranjeras. “Hemos pasado de consumir contenidos producidos por otros a compartir los nuestros propios con todas esas personas que tienen algo en común con nosotros”, añade.

CÓMO FUNCIONAN.
Primero hay que suscribirse y crear un perfi l personal. Después, a través de la libreta de direcciones de tu correo electrónico, el programa comprueba si alguno de esos nombres está en esa red y te da la posibilidad de que contactes con ellos. Algunas redes son abiertas y admiten usuarios nuevos sin limitación, mientras que otras están cerradas y sólo se puede ingresar en ellas mediante invitación. Al contrario de otras herramientas de socialización en internet, como foros o chats, donde se mantiene el anonimato escondido tras un alias, en las redes sociales hay que aportar datos reales, ya que el objetivo es que la gente que ya te conoce pueda contactar contigo. “Nosotros los planteamos como el mismo proceso que se sigue para conocer personas en el mundo real: tú no abordas a quien no conoces, te lo presenta un amigo o algún conocido que tenéis en común. Aquí ocurre lo mismo”, señala Moyano.

PARA QUÉ SIRVEN.
Para gestionar tu vida social con tus amigos y allegados
, para mantener el contacto con esos amigos y familiares que viven lejos, a los que no te da tiempo a llamar, y para organizar tu tiempo de ocio, todo, desde una misma web. Además, puedes compartirlo todo con ellos: tus fotos, tus vídeos, tus ideas o tus estados de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario